Greenpeace: los mejores héroes

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Quizás sea ecologista, no por convicción, sino por atracción hacia Greenpeace.

Actualizado el 9 de febrero de 2021

 

? Acciones de Greenpeace que causan impacto

Nunca me he considerado un ecologista al uso con diez mil documentos leídos y cinco mil consideraciones ideológicas. Quizás sea un ecologista de ? corazón ? porque, en la niñez, unos valientes me impactaron: ¡Los héroes de Greenpeace!

Tengo guardada en mi memoria esas lanchas de Greenpeace rodeando los barcos que tiraban residuos nucleares en alta mar, jugándose la vida por proteger la casa de todos, nuestro único planeta Tierra. Así que te invito a conocer algo sobre la historia de esta importante organización ecologista, quizás la más influyente del mundo.

Unos activos voluntarios y voluntarias valientes que, con hechos, cambiaron mi forma de ver la realidad.

 

El mundo sería diferente, y peor, si Greenpeace no hubiera existido. Clic para tuitear

 

La historia de Greenpeace en 10 minutos

Mejor que contártelo, mira ? este vídeo de 10 minutos donde descubrirás la apasionante historia de Greenpeace, una historia y unas acciones que admiro:

 

 

A partir del minuto 5:30 están esas imágenes que me impactaron en la niñez.

 

Activistas ecologistas que se juegan mucho

Te comparto una par de acciones muy significativas, en mi opinión, de Greenpeace en España:

▶ Acción de Greenpeace contra prospección petróleo en España

En las aguas de Canarias se han mojado por defender lo que la mayoría queremos, que no es otra cosa que proteger el patrimonio natural que da riqueza y bienestar a las Islas Canarias.

Con esta acción de la foto del 2014, en Canarias, volvieron a resucitar mi admiración por ellos:  ¡son unos héroes! 

Foto de los héroes de Greenpeace frente a las prospecciones de petróleo en Canarias. España.
El Artic Sunrise de Greenpeace en Canarias en 2014 para impedir extracción de petróleo.

 

En las acciones de Greenpeace las voluntarias y voluntarios se juegan mucho: ¡Hasta la vida!. Y tienen mi admiración y apoyo. Clic para tuitear

 

Las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Gobierno son sólo y exclusivamente para el beneficio de una empresa privada como Repsol; llegando al punto de movilizar a la armada del ejército para defender a una empresa privada, con nuestros impuestos.

Así que hemos podido ver al ejército español atacando a los manifestantes pacíficos de Greenpeace en el mar; arrollando las lanchas de la organización, hasta dejar malherida a una activista. Para esto no quiero un ejercito:

 

  ⬇ Ahora puedes plantar un árbol ⬇

Podemos compartir más de cerca y estar en contacto, si te suscribes aquí. Cuando lo hagas, te regalo un árbol que sembraré por ti para reforestar el mundo. GRACIAS.

Suscríbete y siembro un árbol por ti:

Responsable: Abraham Velázquez (Más detalles en pie de página)

 

 ▶ Activistas ecologistas que se juegan mucho contra la energía nuclear

Te escribía arriba sobre mis héroes, pero esos héroes, muchas veces, están a las puertas de un juicio, a las puertas de la cárcel o cumpliendo condena.

Hace unos años por una acción en la central nuclear de Cofrentes les pedían hasta 10 años de cárcel y una indemnización millonaria. ¿Y por qué? Pues porque…

  • Las centrales nucleares son un peligro y no la solución a los problemas energéticos.
  • Dejaron en evidencia que en una central nuclear en España puede entrar cualquiera, y no tienen por qué ser pacifistas como la gente de Greenpeace.
  • Fueron unos valientes y dieron la cara por todos los que apoyamos a Greenpeace desde la retaguardia.
  • Ejercieron el derecho constitucional de velar por el medio ambiente como está escrito en el Artículo 45 de la Constitución Española aunque nadie lo cumpla.
  • Porque hicieron esto:

 

Mi admiración por estas personas no es posible ponerla por escrito pero siempre me tendrán de su lado.

 

? El medio ambiente es un derecho constitucional en España

Quiero recordarte aquí, solamente, el gran olvidado de los artículos de la Constitución Española: El artículo 45 que dice:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Esta es una cuestión que sí echo de menos en la Declaración universal de los Derechos Humanos (➕ aquí)

 

? ¡Únete ahora a  Greenpeace!

Todo mi apoyo a Greenpeace y su lucha:

Tal y como empecé a conseguir mis propios ingresos, con mi primer empleo, me hice socio de Greenpeace. Sólo eso.  Mi aportación económica y algo de ciberacción en redes sociales.

Así quiero dejar claro todo mi apoyo a la gente de Greenpeace que se la juegan por el planeta y por todas nosotras y nosotros. Cuanto más veo las imágenes, más me alegro de llevar años apoyándoles. Para mí los activistas de Greenpeace han sido y son unos héroes. ¿Qué hubiera sido de este planeta sin ellos?

 

Imagen únete a Greenpeace
¡únete a Greenpeace! CLIC en la imagen

 

¿Te unes a Greenpeace? No les mires ¡Únete! es mucho mejor:

Tenemos por una parte al Gobierno de España al servicio de las multinacionales y a Greenpeace defendiendo el buen vivir de todos. ¿A quién eliges apoyar?

 

Comparte tu opinión en los comentarios y, si te ha gustado el artículo, deja una vaolración en las estrellas de más abajo.

¡¡¡GRACIAS!!!

 

Abraham Velázquez Moraira

@ECOabraham

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.