Artículos sobre ecología y medio ambiente

Artículos de opinión sobre ecología y medio ambiente

Imagen más ecología
Más ecología

Blog ecológico: Aquí los artículos publicados sobre mi experiencia, o mis reflexiones, sobre el medio ambiente, la ecología, el cambio climático, energías renovables y la ola verde que espero con ilusión que inunde todas las políticas:

Hablemos de ecología, medio ambiente y cambio climático

La ecología y el medio ambiente siempre han sido temas de interés para mí, así que me entusiasma leer artículos y ver documentales sobre estos temas.

En este aparado del blog, comparto contigo mi opinión e información que voy recopilando sobre ecología y medio ambiente con una mirada desde abajo como ciudadano de a pie.

La ecología y el medio ambiente son temas que aparecen constantemente en las noticias: Desde las catástrofes naturales hasta los debates políticos; pero, creo que hay que pararse, informarse, reflexionar y ser críticos para poder entender la magnitud de estas cuestiones ecológicas que nos afectan en nuestro día a día.

Y es que creo que comprender las relaciones entre los organismos vivos y sus entornos es esencial para mantener un planeta sano y habitable para nosotros.

Y ya te dejo con la relación de artículos para que elijas por donde empezar, con la esperanza de que la lectura de los mismos te inspire a ser más consciente sobre estas cuestiones de vital importancia.

Si te interesa este tema, ¡no dejes de consultarlos!

Greenpeace: los mejores héroes

Greenpeace: los mejores héroes

Esta es mi experiencia personal: soy ecologista por culpa de las ACCIONES valientes de MIS HÉROES de Greenpeace. Intento condensar aquí la esencia de toda la gran labor de esta organización verde, sin la cual el mundo sería otro. Asómate a la historia de Greenpeace y a las consecuencias de sus acciones y, si te animas, ¡únete!. Para conocer más, te invito a leer más.

Ciudades sin coches

Ciudades sin coches

¿Te gusta cuando hay poco tráfico en tu ciudad? ¿Y no te gustaría que fuera así siempre viviendo en ciudades sin coches?

QUERER es PODER.

Sí es posible tener unas ciudades más limpias y saludables sin coches o, al menos, con muchos menos en nuestras calles. Aquí te hablo de las opciones limpias para una ciudad cómoda para todos. Te invito a leer ➕

Placas solares en casa: Mi experiencia personal con paneles solares

Placas solares en casa: Mi experiencia personal con paneles solares

No te hablo a nivel técnico sino desde mi experiencia con placas solares en casa. ¿Merece pena poner placas solares fotovoltaicas y autoconsumir energía en casa? Tengo clarísimo que sí por todos los motivos que que te cuento en este breve artículo y, también, por los NÚMEROS y DATOS reales de mi consumo, gastos y ahorro de energía. Además, e incluido los TRUCOS para AHORRAR que estoy aplicando.