Orgulloso de ser funcionario

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 37 segundos

Te cuento una historia real en redes sociales entre un orgulloso funcionario y un político.

Sucedió en plena crisis económica de los últimos años, y que no he podido resistirme a publicar aquí para conservarla y compartirla…

Orgulloso de ser funcionario

Ante los últimos recortes del gobierno de turno en España y el «robo» a los funcionarios de su paga extra por la crisis financiera, un político y empresario (a nivel local) escribe esta respuesta a un funcionario afectado por la cuestión. Literalmente le pone en Facebook:

«Que te quedas sin paga de Navidad ¿no? Yo tampoco tengo paga de Navidad. Ni nunca la he tenido. No se lo que es.»

Y lo que viene a continuación es todo un decálogo de lo orgulloso que se puede sentir un funcionario por serlo y por la labor que realiza.

Así que te dejo la estas palabras que no tienen desperdicio:

Respuesta de un funcionario a las críticas de un político y empresario autónomo

«Querido Antonio, ante todo gracias por felicitarme las Navidades con tanta antelación. Ahora unas cuantas consideraciones:

1.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

Yo no nací Funcionario, tuve que pasar un proceso de selección ¿Tú sabes lo que es eso?, pues de entre unas 7.000 personas para unas 70 plazas…, una fue mía. Significa que fueron muchas horas de estudios, horas que les quite a mis hijas y a mi mujer, que sin su apoyo no lo hubiera conseguido, gracias. No me regalaron ningún derecho, me los gané.

2.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

No todo son las oposiciones, durante todo este tiempo, alrededor de 15 años, he estado formándome, he pasado otros procesos de selección y concursos para ascender ¿Tú sabes lo que es eso? Un concurso no es “Pasa palabra”, un tribunal compuesto por 5 personas evalúan los méritos profesionales y posteriormente te entrevistan para conocer la cualificación profesional ¿Tú sabes lo que es eso?.

3.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

Pero no todo termina aquí, aunque no te lo creas, en la Universidad de Sevilla estamos sometidos a un Proceso de Calidad y Mejora Continua de los Servicios, ¿Tú sabes lo que es eso?. Pues dicho proceso sirve para evaluar la calidad del trabajo y del servicio que ofrecemos, con el fin de llegar a la excelencia en los servicios prestados.

4.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

Si, Orgulloso de trabajar en la Universidad de Sevilla, cuya misión es la Educación Superior ¿Tú sabes lo que es eso? . Educación Superior Pública, y esa que ahora intentan destruir. Trabajo en la 2ª Universidad más grande de España, con cerca de 10.000 trabajadores entre docentes y personal de administración y servicios, con alrededor de 70.000 alumnos matriculados en el año anterior, alumnos que para el próximo curso quieren limitarles el acceso a dicha educación. Pues bien, si dichos personal no existiera, emprendedores, investigadores, educadores, médicos, etc… sin dicho personal no habría futuro.

5.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

Yo no tengo la culpa de la crisis, ni los cerca de 6 millones de parados, ni los pensionistas e incluso ni tú. La culpa es de un sistema agotado que siguen intentado mantener a costa de lo que sea y de unos Pseudopolíticos que nos gobiernan y que nos han gobernado, indistintamente de ideales políticos. Unos políticos que han fundamentado el crecimiento de España en el ladrillo, en unos empresarios que hicieron riqueza a costa de ese crecimiento. Y digo riqueza propia, porque no crearon riqueza para el país, simplemente han especulado con el dinero y el suelo, han creado puestos de trabajo con pies de barro, ahora padecemos las consecuencias.

Empresarios que después de ganar dinero se han metido a político y políticos que se han metido a empresarios, emprender, que la gran mayoría de los empresarios de este país no saben lo que significa, ¿Tú sabes lo que es eso?, pues también deben de fijarse en los empresarios europeos y americanos, a lo mejor aprenden algo. Políticos, eso si sin ninguna vocación política, porqué todavía no he visto a ninguno renunciar a sus beneficios, pensiones vitalicias, dietas, iPad, ordenadores personales, estancias en hoteles de lujos y grandes sueldos con escaso nivel intelectual y menos parlamentaria.

6.- ORGULLOSO DE SER FUNCIONARIO MÁS QUE NÚNCA.

Para finalizar, lo que esta claro es una cosa, que gracias a los Funcionarios, Pensionistas, Trabajadores y Parados de España vamos a salir de la crisis y no gracias ningún Presidente, Ministro, diputado, alcalde, concejal, o políticos de España. Porque si tuvieran VERGÜENZA cuando se anunciaban los recortes realizados a los españoles, hubieran agachado la cabeza y hubieran pedido perdón en vez de aplaudir como ultras de cualquier equipo de Futbol.

Estas si son verdades. Un saludo de un Funcionario Orgulloso de serlo. Gracias a todos por vuestro apoyo y consideración.»

Espero que te haya resultado interesante la lectura.

Se trata de la época posterior al crack financiero de 2008 y que nos llevó a unos años de duros recortes por parte del Gobierno del Presidente Zapatero, en primer lugar; y del Presidente Rajoy, después.

Para que te sitúes temporalmente, eso de arriba, se publicó en Facebook en el año 2012.

 

Imagen de los funcionarios como servidores públicos.
Los funcionarios son gente que nos resuelven los problemas

 

Mi opinión sobre los funcionarios

Los funcionarios son esas personas que nos curan y cuidan cunado estamos enfermos.

Son quiénes nos enseñan con la educación pública. Son los que nos salvan en los incendios o cualquier emergencia.

Son los que administran los recursos públicos al servicio de la sociedad.  Son los recaudadores de impuestos y que sirve para repartir la riqueza.

Son los militares que nos protegen, por si acaso.

Son gente que nos resuelven los problemas a ti y a mi.

Pero, ser funcionario no es nada fácil.

Creo que habrás conocido a alguien que se haya preparado y presentado a alguna.

Las personas de mi entorno que han pasado por ahí, han aprobado y son funcionarios, han sufrido y renunciado a muchas cosas para conseguir la plaza.

Y, en la mayoría de los casos, han pasado muchos años cambiando de destino en destino hasta conseguir trabajar más cerca de casa.

Así que mi opinión sobre las personas funcionarias es que son gente que ha trabajado mucho y que se entregan, cada día, al servicio de la sociedad. Por ello, y no solo cuando hay una pandemia como la del Covid, se llevan mi aplauso.

 

Abraham Velázquez

@ecoabraham

  ⬇ Ahora puedes plantar un árbol ⬇

Podemos compartir más de cerca y estar en contacto, si te suscribes aquí. Cuando lo hagas, te regalo un árbol que sembraré por ti para reforestar el mundo. GRACIAS.

Suscríbete y siembro un árbol por ti:

Responsable: Abraham Velázquez (Más detalles en pie de página)
4.5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.