Violencia machista contra las mujeres ¡STOP!

¿La igualdad? ¿La igualdad existe? Lo digo porque mientras haya tanta violencia machista contra las mujeres es un sinsentido. Es una injusticia sin justificación. Y el origen está en la desigualdad y en la pasividad de la ciudadanía frente a este terrorismo que genera tantas asesinadas: el terrorismo machista.

 

No puedo más con tanta violencia machista

Y digo ASESINADA porque me pongo enfermo cada vez que leo un titular tipo:

“una mujer ha fallecido a manos de su pareja que…”

¡No ha fallecido! ¡No ha muerto! ¡Ha sido asesinada! Cuando un hombre mata a una mujer no es un “crimen pasional”, es un ASESINATO.

Actualmente vivimos en una situación de pandemia como centro de todas las noticias, pero la violencia de género no acaba y debe seguir siendo noticia para que crear conciencia del cambio que necesitamos. La pandemia no puede hacer que nos olvidemos de la violencia machista, o que solo nos acordemos el 25 de noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. (

Hoy es 25N, pero deberíamos estar atentos todos los días del año, y no solo para evitar un acto violento sino también, a todas las actitudes y palabras que están en el origen de nuestra cultura machista.

 

La violencia machista y la vida en el hogar

Es para volverse loco el hecho de pensar que una mujer tenga miedo en su casa, en su propia casa. El lugar donde todos debemos sentirnos mejor, más seguros y protegidos. Y es una locura, aún mayor, que esta mujer no tenga todo el apoyo de una sociedad para poder escapar de esa situación con seguridad, tranquilidad y dignidad.

Cada vez que llega a mi conocimiento un sólo caso de una mujer muerta, herida o maltratada por la violencia machista siento un asco, una indignación y cosas que no debo poner por escrito. Es como veo, mirando desde abajo, este gravísimo problema. Más bien, este incumplimiento brutal de los Derechos Humanos y del respeto a la vida.

 

No es No violencia de género

 

Es un sufrimiento sólo pensar que una persona, una mujer, le tenga miedo a llegar al sitio donde la mayor parte nos relajamos y sentimos más cómodos, a nuestra casa. ¡STOP! #ViolenciaMachista Clic para tuitear

 

 

La violencia de género es terrorismo

Así que estoy en contra de toda violencia venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, pero la violencia contra una mujer de alguien que dice amarla, la violencia contra una mujer de la persona que tiene más cerca… Eso no es que sea violencia, es lo peor que te puede pasar; y me reafirmo en que eso tiene un nombre: terrorismo. Terrorismo machista.

Por eso me duele y entristece, hasta límites insospechados, cada mujer asesinada, cada mujer maltratada; pero ese dolor se convierte en rabia cuando veo callada a toda una sociedad como la española que se moviliza por otros temas importantes pero que no se echa a las calles, como en su día hicimos contra el terrorismo de ETA, por ejemplo, para frenar esa lacra.

Toda violencia genera violencia, dolor, odio y sufrimiento; y por todo ello toda violencia denuncio y repudio; pero la violencia contra una mujer de alguien que se cree superior, o no sé lo que se cree. Eso no es que sea violencia sino la peor de todas. Callada, silenciada, ninguneada… todavía hoy. Hemos avanzado mucho, pero las bases de una sociedad igualitaria, no sólo en lo legal sino también en lo social y en lo cultural, está muy lejos.

La violencia de género es intolerable, injusta, un dolor sin consuelo. Y me pregunto: la igualdad…  ¿la igualdad existe? Creo que no. Y ahí está la raíz del problema.

Lamentablemente, creo que queda mucho por hacer. Y tú y yo sabemos que muy pronto, aunque nos de miedo reconocerlo, vamos a volver a recibir malas noticias sobre otra mujer asesinada, incluso el 25N o el 8M.

 

Podemos compartir más de cerca y estar en contacto, si dejas tu email y te suscribes aquí ⬇ GRACIAS


Responsable: Abraham Velázquez (Más detalles en pie de página)

 

 

La violencia de género es intolerable, injusta, un dolor sin consuelo. Y me pregunto: la igualdad… ¿la igualdad existe? Creo que no. Y ahí está la raíz del problema. Clic para tuitear

 

 

¿Cuáles son las causas de la violencia de género, de la violencia machista contra las mujeres?

Seguro que me dejo ideas importantes en el tintero, pero tú puedes dejarlas en los comentarios de más abajo.

  • En primer lugar, creo que falla la Educación desde la infancia. Hay grandes carencias educativas en las familias y las escuelas.
  • En segundo lugar, porque las leyes se quedan en papel mojado y las administraciones públicas no hacen lo suficiente.  Hay grandes carencias en las administraciones y en las leyes.
  • En tercer lugar, porque el lenguaje es machista y nuestro pensamiento también. Hay carencias en el lenguaje, en los chistes, los comentarios, las miradas. A veces, son violencia de por sí.
  • Y, además, porque la igualdad laboral y social sigue siendo una utopía. Hay grandes carencias… No. Siguen existiendo grandes injusticias en el mundo del trabajo contra las mujeres.

Hay mucho por hacer, pero hoy, y ayer y mañana…

 

Imagen stop violencia machista

 

¡Hay mujeres asesinadas!

Vivimos en una sociedad patriarcal cuya base se sustenta en la idea de la subordinación de las mujeres por debajo de los hombres. Y, desde esa base, se construyen modelos económicos y políticos que replican, una y otra vez, la idea de dominación. Así se va construyendo una relación entre la desigualdad de género y la injusticia social.

 

 

Vivimos en una sociedad patriarcal cuya base se sustenta en la idea de la subordinación de las mujeres por debajo de los hombres. Clic para tuitear

 

Sobre el amor y la violencia machista

Es tremendo escuchar las noticias sobre los casos de mujeres que dejan de existir, que son eliminadas, por las personas que en algún momento les manifestaron que las amaban. Es la peor de las muertes cuando te clava el cuchillo quien dijo quererte y ¡miente!

El amor es INCOMPATIBLE con la más mínima de las violencias, ya sea física, psicológica o, incluso, verbal. Si alguien ejerce sobre ti el más pequeño gesto violento es porque no te ama.

Sólo desearte que haya paz en tu casa y mucho amor, del auténtico, en tu vida.

 

Si alguien ejerce sobre ti el más pequeño gesto violento es porque no te ama. Clic para tuitear

 

Abraham Velázquez

@ecoabraham

Violencia machista contra las mujeres ¡STOP!
Imagen stop violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba