Verdes Equo: La riqueza de la diversidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Poco a poco Verdes Equo va madurando con los años, y al igual que la madurez de las personas, uno nunca sabe hacia dónde exactamente nos dirigimos.

 

En la diversidad de opciones que tenemos para elegir en VERDES EQUO está la riqueza de este partido

EQUO va por su tercera Asamblea Federal en 2016  y será de las más importantes porque nos llevará de la infancia a la adolescencia, esa etapa tan emocionante de la vida.

En mi opinión y viéndolo desde abajo como afiliado, en la I Asamblea Federal de EQUO todo era ilusión, desconocimiento y esfuerzo por crear unas bases sólidas, lo cual se consiguió, corría el año 2012.

gente tras asamblea de Verdes EQUO

 

II Asamblea de EQUO en 2014

En 2014, en la II Asamblea Federal de EQUO conseguimos corregir y reparar aquellas pequeñas fisuras que habían ido surgiendo pero donde se reafirmó EQUO como un partido con una estructura más sólida. Llegaba el momento de poner los ladrillos y conseguir representación en las instituciones para comenzar a aplicar la ecología, la equidad y la radicalidad democrática en la política española; y con los medios adecuados… ¡se ha conseguido!

 

Para la III Asamblea de EQUO en 2016

  ⬇ Ahora puedes plantar un árbol ⬇

Podemos compartir más de cerca y estar en contacto, si te suscribes aquí. Cuando lo hagas, te regalo un árbol que sembraré por ti para reforestar el mundo. GRACIAS.

Suscríbete y siembro un árbol por ti:

Responsable: Abraham Velázquez (Más detalles en pie de página)

¿Y ahora qué? Llega la III Asamblea Federal de EQUO, la asamblea en la que daremos el estirón madurativo que pondrá las bases de lo que seremos de adultos. Y esta va a ser la asamblea más bonita porque, como sucede en la cabeza de una persona adolescente, las ideas fluyen con fuerza, vienen y van, se contradicen, se acercan, se alejan. En el entorno se percibe tensión y cariño, amor y peleas, pasos adelante y pasos hacia atrás…

 

Así la gente se organiza. Y surgen personas, y grupos de personas, dispuestas a liderar y dispuestas a competir en procesos de primarias realmente abiertos y participativos. En EQUO la democracia se asume, y se sufre cuando uno no gana, pero eso es ser radicalmente democrático y seguir construyendo un futuro mejor.

 

Reunión de Verdes Equo en Sevilla
Reunión de Verdes Equo en Sevilla

 

Hay candidaturas varias, con distintos estilos, con distintas formas de ver el futuro, pero todas las personas y todas las candidaturas tienen una base común muy, muy sólida que es la ecología política.

 

La fuerza de Verdes Equo

Y en esta ecología política radica la fuerza de EQUO. Un partido donde dialogamos y nos escuchamos, donde decidimos todos, donde los que “mandan” son coportavoces de sus asambleas (pero coportavoces de verdad).

Quien conoce a EQUO por dentro termina por enamorarse de un proyecto transformador que camina hacia un nuevo paradigma social justo y sostenible.

Quiero dirigirme a todas las personas de dentro de EQUO: En la diversidad de opciones que tenemos para elegir está la riqueza de un partido de gente que tiene por bandera la cooperación política. Así que tras la III Asamblea Federal, sean quienes sean las personas elegidas, hablemos, démonos las manos, caminemos y sigamos creciendo porque es lo que necesita Europa y nuestro país; además, ¡es lo mejor que sabemos hacer!

 

Abraham Velázquez

@ECOabraham

 

4 comentarios en «Verdes Equo: La riqueza de la diversidad»

  1. Todo eso suena muy bonito ahora sería ponerlo en práctica y no olvidar que somos frutos de la Madre Naturaleza.
    No abandonarla a su suerte y cooperar con cientos de ONG’S Naturalistas existentes que están en la misma lucha.
    Gracias un cordial saludo

    Responder
    • Hola Emilo. Gracias por dejar el comentario y compartir tu opinión. En el artículo cuento tal y cómo lo he vivido.

      Tengo pendiente actualizarlo con lo que ha ido pasando después.

      En cualquier caso, España necesita más que nunca una fuerza política verde, que sea muy fuerte, para afrontar la emergencia climática, transformar la economía y hacer una sociedad más justa en igualdad.

      Es un gran reto, pero claro que vamos a por ello.

      Lo dicho, Emilo. Gracias por compartir tu opinión.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.