Los Derechos Humanos no son un lujo, ni un capricho.

por | 10 diciembre 2014

Hace un año me paré tal día como hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a leer directamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU; tras su lectura me pregunté si los Derechos Humanos se respetaban.

Hoy, además de recomendaros el conocer los Derechos Humanos y que saquéis vuestras propias conclusiones, os cuento las mías.

Los Derechos Humanos no son un capricho, algo que está escrito para que quede bonito. Para mí, los Derechos Humanos son la base para que el ser humano como tal, lo sea. Son la clave para la dignidad de la vida de todas las personas. Y son, desgraciadamente, pisoteados a diario por un sistema económico que sólo entiende del enriquecimiento a cualquier precio.

Imagen representativa sobre los Derechos HumanosAsí, los Derechos Humanos se pisotean en nombre de la libertad de mercado, de las necesidades económicas de unas élites, del aprovechamiento de las multinacionales de los «recursos humanos» llevándolos a la esclavitud o semiesclavitud.

Los Derechos Humanos se pisotean en nombre de las oligarquías energéticas, fundamentalmente petroleras. Se hacen guerras, se asesina, mata y tortura por conseguir más y a más bajo precio el «oro negro.»

Los Derechos Humanos se pisotean, incluso en países democráticos como España, en nombre de la ley y el orden. Como sucede con la denominada Ley «mordaza» del Gobierno actual.

Pero por suerte, muchas son las personas y organizaciones que luchan por los Derechos Humanos, poniéndolos día tras día, todos los días del año, en el centro de la noticia. Especialmente quiero mencionar a la organización Amnistía Internacional que nunca se rinde ante la vulneración cotidiana de los Derechos Humanos. Vaya para ellos mi adhesión, mi aplauso y mi admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.