Comunicar desde el poder y para el poder.

por | 26 septiembre 2013

¿Sabes quién es la responsable de comunicación del PSOE de Andalucía y Consejera en Canal Sur al mismo tiempo?

Hay cosas que me sorprenden y otras, como esta que os cuento, que me chocan; que me cuestan creer que sean así y que además, algunos, se queden tan tranquilos.

Como suelo comentar mirándolo desde abajo, en este caso como un andaluz más que está mirando cosillas por Twitter, voy y me encuentro con @mariajosebayo.

¿Por qué digo comunicar desde el poder y para el poder?

Porque lo de @mariajosebayo es del manual de lo que sucede en Andalucía con gobiernos sucesivos. Todos tenemos la sensación de que todo está controlado por el poder, de que nada se escapa a la intensa red del PSOE en Andalucía; y que, como sucede en otros sitios, la Radio Televisión Pública de Andalucía está al servicio de quien manda.

Pues eso. En su cabecera de Twitter, a modo de presentación de @mariajosebayo incluye:
«Periodista experta en Comunicación Política. Coordinadora y responsable de Comunicación en el PSOE de Andalucía. Consejera de la RTVA«

Twitter de María José Bayo

Esto es a lo que refiero. Ya no sólo que lo tengan todo controlado sino que, además, lo ven tan normal, tan lógico y tan razonable que ni siquiera hay pudor en decir públicamente: Soy la responsable de Comunicación del PSOE-A y Consejera en RTVA (Canal Sur). Es decir, marco la estrategia del Partido en Andalucía y pertenezco al órgano de Gobierno de la televisión de todos.

Sinceramente me parece impresentable que la misma persona sea quién dirija la comunicación del POSE-A y esté en un órgano directivo de Canal Sur. Es un timo, un fraude, una mentira permanente a la ciudadanía; y no sólo se quedan y manejan el poder sino que no se cortan un pelo en hacerlo público abiertamente. Siento que se ríen de mí.

Puede que María José Bayo sea una persona estupenda, no la conozco y no la juzgo; lo que sí denuncio es esa mezcla del poder, del control, de la manipulación de un pueblo andaluz por un partido que se define de izquierda, que no lo es.

Creo firmemente que los andaluces merecemos algo mejor y, como mínimo, un respeto por parte de quienes nos vienen gobernando más de 30 años.

Abraham Velázquez
@70abraham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.