Un día de reflexión.

por | 24 marzo 2012
Al final los políticos toman decisiones que nos afectan a todos, todos los días; desde lo más público, a lo más íntimo (Por ejemplo, desde las normas de tráfico hasta qué producto químico puede llevar tu pasta de dientes). ¿Puedo pasar de la política? Sí. Pero los políticos no pasarán de mí, legislarán y tendré que cumplir. Quieras o no toman decisiones.
Por eso he comenzado aquí a reflexionar en voz alta, sin ninguna pretensión… Bueno, sólo pretendo ir dejando constancia escrita de aquello que vaya viendo y observando, de aquello que sucede en mi entorno y que esté relacionado con cómo personas se mueven, actúan, hablan, participan para hacer que «las cosas» sucedan, que sus vidas mejoren, que su voz se escuche. Cómo se construye la realidad desde abajo, desde las personas. Cómo se conocen, se relacionan, organizan, participan.
Y… ¿por qué?

Pues porque me siento identificadas con ellas.
Siempre me ha llamado la atención los temas políticos, sin participar activamente en ellos, como también otros temas… Ahora me he involucrado en el proyecto EQUO y estoy viendo y viviendo el nacimiento de un equipo amplio de personas que, con un objetivo común, están poniendo los cimientos de algo nuevo. Y, es en esta fase donde he empezado a ver, con mis propios ojos, cómo las personas… No, mejor dicho, cómo los colectivos de personas son capaces de organizarse para construir algo que piensan es mejor para todos. He empezado a ver cómo se mueven otras organizaciones, grandes y pequeñas.
Así, que desde esa perspectiva. Con la visión que da mirar desde abajo el entorno, iré compartiendo mis reflexiones, sólo eso. Y tampoco tienen porque ser profundas, sesudas, científicas o cultas. Sólo lo que pasa y cómo lo veo. Mis impresiones…

Si te interesa algo… Por aquí estaré.
Abraham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.